Upravit stránku

Carreras

La carrera de caballos tiene una larga y variada tradición en Pardubice que data desde el año 1842. La "Gran Carrera de Caballos de Pardubice", con tan temida zanja de Gran Taxi ganó su reputación mucho más allá de las fronteras de la República Checa y se ha convertido en una de las carreras más duras y más antiguas del continente europeo. Además, muchos jinetes consideran que participar en esta carrera es el apogeo de su carrera de jinete. Sin embargo, pocas personas saben que la Gran Carrera de Caballos de Pardubice siguió las cacerías de Parforce, de las que gozaba la nobleza en el siglo 19 y que hicieron famosa la ciudad de Pardubice dentro del Imperio austriaco, Austro-Húngaro y en toda Europa. Desde entonces, la carrera ha experimentado algunos cambios - la longitud de la ruta ha aumentado y la distribución de los obstáculos ha cambiado. Sin embargo, la Zanja de Gran Taxi no dejó de asustar a los jinetes ni después de eso.

Gran Carrera de Caballos de Pardubice

La historia de la Gran Carrera de Caballos de Pardubice data desde el año 1874, cuando los caballos vencieron por primera vez esta carrera. En ese momento, nadie pensó que grandioso futuro está esperando a esta carrera de obstáculos. La famosa carrera de obstáculos de Pardubice se está llevando a cabo cada segundo domingo de octubre. La tradición fue interrumpida solo en el año 1876 y 1908 por el clima desfavorable, durante ambas guerras mundiales y la llegada de las tropas soviéticas en el año 1968. Hoy la Gran Carrera de Caballos de Pardubice es la culminación de la temporada de las carreras de caballos checas y una de las carreras más difíciles de Europa. No es solo un evento deportivo sino también social, que combina los aromas de perfumes costosos con el olor del sudor de caballos. El recorrido de la Gran Carrera de Caballos de Pardubice tiene 6900 metros de largo y los jinetes con sus caballos superan 31 obstáculos. El más famoso de ellos es la Zanja de Gran Taxi, de cinco metros de largo y un metro de profundidad oculto para los caballos hasta el último momento por un seto de 150 cm de altura; es un obstáculo que se salta solo en la Gran Carrera de Caballos de Pardubice. Antes de participar en esta competencia los jinetes y sus caballos deben superar primero una serie de cuatro cualificaciones y finalizar sin caer al menos una de las carreras de cualificación. Solo así podrán participar en esta legendaria carrera, cuyo conquistador más grande es el jinete y entrenador Josef Váňa. Ganó en total ocho veces. Cuatro veces de eso estuvo montando al caballo Železník.

Prague de Agrofert

El hipódromo de Pardubice con una superficie de 54 hectáreas es una pista de carrera y equitación moderna con parámetros europeos en la que se lleva a cabo una de las carreras de obstáculos más difíciles en el continente europeo - Gran Carrera de Caballos de Pardubice. Sin embargo, el hipódromo de Pardubice durante su período de competencias, que se extiende de mayo a octubre, ofrece muchos más eventos. Otra de las competencias de prestigio es la Copa de Oro, que existe más de un cuarto de siglo. Se trata de la carrera de obstáculos clásica también llamada "Copa de Oro del Presidente de la Cámara de Diputados del Parlamento de la República Checa. También hay que mencionar el Campeonato de la República Checa de universalidad para todas las edades, desde niños y jóvenes hasta personas mayores, individuales o en equipos. Los jinetes y sus caballos deben vencer un total de tres disciplinas durante la competencia - doma, salto y equitación de campo.

Uno de los eventos grandes con una larga tradición es la Exposición Internacional de Caballos en Acción organizada anualmente con la concepción temática. La exposición ofrece a los expertos y legos no sólo desfiles de cría, sino también demostraciones de las habilidades deportivas y de trabajo de los caballos de todas las razas y tamaños. Aquí se pueden ver razas de caballos desde el poni hasta los caballos de sangre fría que compiten, por ejemplo, en tiro pesado o para labrar.

En el transcurso del año es posible hacer visitas guiadas a las pistas de carrera y los establos.

Más información en: www.pardubice-racecourse.cz