Upravit stránku

Transporte

Pardubice es una ciudad muy accesible por carretera. Desde la capital de Praga atravesando 104 km por la autopista D 11, se puede llegar a Pardubice. El viaje en coche dura aproximadamente una hora. La ubicación estratégica de Pardubice en el principal corredor ferroviario europeo proporciona conexión ferroviaria con otras metrópolis europeas y, desde 2000, Pardubice cuenta también con un aeropuerto internacional que abrió una terminal completamente nueva en 2018.

Pardubice es un corredor ferroviario europeo. Se encuentra en la ruta del corrido Praha – Česká Třebová. En la estación de Pardubice hlavní nádraží (estación principal) se detienen muchos trenes internacionales. La misma ofrece conexiones a ciudades como Berlín, Hamburgo, Viena, Varsovia, Bratislava, Žilina, Budapest, Belgrado y otros.

Un importante nudo de transporte es también el aeropuerto internacional modernizado de Pardubice, que ofrece conexiones aéreas a Rusia, Inglaterra, España y durante la temporada de verano también a centros turísticos costeros como Burgas, Palma de Mallorca, Antalya, Túnez y otros.

En Pardubice también puede experimentar un viaje en el barco Arnošt a lo largo del río Elba. El barco realiza además de las excursiones turísticas también viajes como parte del transporte público en la periferia de la ciudad de Pardubice y al mismo tiempo sirve como restaurante.

La ciudad y sus alrededores se pueden recorrer a pie o en bicicleta. Kilómetros de senderos para bicicletas a lo largo del río Elba pueden aprovechar también los patinadores.

Búsqueda de conexión de transporte público:
IDOS.cz (idos.cz)
Aeropuerto (https://www.airport-pardubice.cz/)