Upravit stránku

Consejos para un viaje

LA PLAZA MAYOR DE BRESLAVIA

La Plaza Mayor de Breslavia ocupa una superficie de 3,8 ha y está entre las mayores plazas de mercado en Polonia (sólo Cracovia y Olecko tienen plazas más grandes). Sin embargo, el ayuntamiento del gótico tardío con la torre de 66 m de altura ostenta el primer puesto: es la más alta en su género de todo el país. 

Curiosidades

  • La plaza tiene 213 m de longitud y 178 m de anchura.
  • Está rodeada por 60 casas, por ejemplo: U Zlatého slunce (Casa bajo el Sol Dorado), U Sedmi volitelů (Casa bajo Siete Electores), U Modrého slunce (Casa bajo el Sol Azul) o el centro comercial Barasch (hoy en día Feniks).
  • Hay 11 calles alrededor de la plaza.
  • En el Año Nuevo de 2013 había 200 mil de personas en la plaza.

Para más información consulte https://visitwroclaw.eu/en/place/rynek-wroclaw


OSTROW TUMSKI

Se puede admirar una arquitectura fantástica en el sitio, donde todo empezó, pues en la ciudad vieja rodeada por el río Óder. Lo más interesante es la catedral gótica de san Juan Bautista, reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial, y la Iglesia de la Santa Cruz. También hay un museo archidiocesano allí, la institución más vieja del mundo en esté género - más de 100 años va recogiendo muestras del arte sacro del alto valor artístico e histórico. Por ejemplo, entre objetos expuestos está el Libro de Henrykovský desde el siglo XIII y XIV con la primera oración en polaco.

Para más información consulte https://visitwroclaw.eu/miejsce/ostrow-tumski
 

CENTRO DEL CENTENARIO

El Centro del Centenario se reconoce como una de las obras más importantes del siglo XX. Servía tanto para los ciudadanos de Breslavia como para los huéspedes de la capital de Baja Silesia. En 2013, este edificio monumental fue abierto con ocasión del centenario de la batalla de Leipzig, en la cual la coalición de aliados venció a Napoleón.

Para más información consulte https://visitwroclaw.eu/en/place/centennial-hall

events_2019_NEWpdf70.40 KB

PANORAMA DE LA BATALLA DE RACŁAWICE  

La pintura muestra la batalla de Racławice del abril de 1794, en la cual los polacos vencieron a los rusos. La pintura admirable tiene 114 m de longitud y 15 m de altitud.
Quien lo inició fue el pintor Jan Styka de Leópolis que encargó los trabajos, entre otros, a Wojciech Kossak, Tadeusz Popiel, Teodor Axentowicz y Włodzimierz Tetmajer.

Para más información consulte https://visitwroclaw.eu/en/place/panorama-raclawicka-wroclaw


AFRICARIO

El Africario de Breslavia es el único acuario marino destinado a la fauna del continente africano. Cada día de la semana visita el Africario 2,5 mil de personas en promedio. Su finalidad es mostrar los ecosistemas africanos concretos. Fue construido con las tecnologías más modernas, insólitos en Polonia antigua.

Para más información consulte https://visitwroclaw.eu/en/place/afrykarium


HYDROPOLIS

Hydropolis es el centro de la información y del conocimiento sobre agua. Se abrió en diciembre de 2015. Esta nueva atracción de Breslavia tiene su sede en el edificio histórico en la calle Grobli. Originalmente, es un depósito de agua potable del año 1893. La gente de todas las edades quedará entusiasmada. El proyecto incluye las técnicas modernas multimedia. Toda la exhibición se extiende por más de cuatro mil de metros cuadrados. 

Para más información consulte https://visitwroclaw.eu/en/place/hydropolis


KOLEJKOWO (LA MAQUETA DE FERROCARRIL)

260 m2, 430 m de rieles, 15 locomotoras, 60 vagones ferroviarios, 162 edificios, incluyendo miniaturas de los edificios auténticos de Breslavia y de la Baja Silesia, 1 600 figuras de las personas y los animales, puentes, túneles y cuencas hidrográficas.

Para más información consulte https://visitwroclaw.eu/en/place/kolejkowo-wroclaw


PARA OTROS LUGARES CONSULTE EL SITIO WEB https://visitwroclaw.eu/en/places


TORRES MIRADEROS

Se puede disfrutar de una gran vista de la ciudad desde cinco torres miraderos.
https://visitwroclaw.eu/en/places/viewpoint