Upravit stránku

Consejos para un viaje

LA RESERVA NATURAL DE PAUL DO BOQUILOBO

LA RESERVA NATURAL DE PAUL DO BOQUILOBO

LA RESERVA NATURAL DE PAUL DO BOQUILOBO ES EL PRIMER LUGAR EN SU GÉNERO PERTENECIENTE EN LA RED MUNDIAL DE LAS RESERVAS BIOESFÉRICAS - LA ÚNICA MUESTRA DEL ECOSISTEMA HUMEDAL QUE ES MUY VALORADO EN CUANTO A LA PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD.

Al principio, había 554 hectáreas del suelo - una reserva de la 1a generación con ningunas actividades económicas ni tampoco ninguna gobernanza territorial con la participación de los entes locales.

En 2014, fue firmado un protocolo común estableciendo cuatro entidades para cuidar la bioesfera: ONGATEJO, el ayuntamiento de Golegã, el ayuntamiento de Torres Novas y el Instituto Nacional de protección de la naturaleza y los bosques (ICNF) empleando un consejo consultivo compuesto de los representantes de más de 50 organizaciones. Entre ellos hay ciudades y municipios, instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales, asociaciones del desarrollo local, agricultores y otras empresas.
Hoy en día, la Reserva Naturoal de Paul do Boquilobo incuye el territorio de Pombalinho, Azinhaga, Golegã, Riachos y también la asociación de los municipios de Brogueira, Parceiros de Igreja y Alcorochel, con la superficie total de 5 896 hectáreas.

El plan de acción / el plan del desarrollo de la reserva de Paul do Boquilobo incluye las medidas de protección para ecosistemas, la evaluación y el soporte de las actividades sostenibles y proyectos en materia de sensibilización, de la educación medioambiental y de la investigación.

La reserva de Paul do Boquilobo piensa organizar otros eventos usando el potencial de sus socios calificados para promover los productos y servicios de calidad que resulten en el valor añadido de la región.

THE PAUL DO BOQUILOBO BIOSPHERE RESERVE

1 Imaculada Conceição Sq.

2150-125 GOLEGÃ

Coordenadas N 39.408088, W 8.530260

Teléfono: +351 249 979 060

Fax: +351 249 979 069

ongatejo@ongatejo.pt 

www.pauldoboquilobo.pt

www.cm-golega.pt/reserva-da-biosfera-do-paul-do-boquilobo