Upravit stránku

Consejos para viajes

El Cementerio de Campo Flamenco para Americanos

En Bélgica, este cementerio es el único en su género y descansan aquí los soldados estadounidenses que habían muerto en la Primera Guerra Mundial. En Waregem, descansa en paz 368 soldados, pero hay que añadir 43 muertos escritos en el monumento de desaparecidos. Cada último domingo de mayo tiene lugar una ceremonia conmemorativa por víctimas americanas.

Cada año, el cementerio es un imán para decenas de miles de personas de todo el mundo. El anterior presidente de los EE.UU, Barack Obama, visitó el cementerio el 26 de marzo de 2014.

El horario del cementerio y del centro para visitantes (Wortegemseweg 117) es desde las 9.00 hasta las 17.00, la entrada es gratuita. El recinto está cerrado en Nochebuena y en el Año Nuevo. Si están interesados en una visita guiada (escuelas y grupos), escriban en flanders-field@abmc.gov.

HIPPO.WAR

HIPPO.WAR es un centro de información temático dedicado a la Primera Guerra Mundial. Fue fundado el 11 de noviembre de 2017. En 900 m2, hay dos exposiciones permanentes ahí: una dedicada a los caballos en la Primera Guerra Mundial y otra a la importancia de la participación de los estadounidenses en ese conflicto. Vengan conocer las historias de la guerra mundial no conocidas presentadas en las fotografías mostradas, películas y grabaciones de sonido. También verán objetos auténticos, una réplica de la hospital hípica y participará en un concurso interactivo. El centro de visitantes está situado en la segunda planta del tribuno: Gaverbeek Hippodrome, Holstraat 95. www.hippowar.be 

Festival de carreras en Waregem

El evento de Waregem Races Festival se celebra cada año más o menos el último fin de semana de agosto. Su comienzo oficial es el jueves cuando empieza la fiesta de una semana de duración: una feria, desfiles, actuaciones musicales, un teatro callejero, etc. El martes, el acontecimiento culmina con las carreras. El festival atrae a decenas de miles de visitantes. Las carreras mismas atraen otros 40 000 visitantes. Toda la información necesaria y el programa detallado está en el sitio web www.waregemkoersefeesten.be.

Dwars Door Vlaanderen

Como una parte de la gira ciclista, el evento de Dwars Door Vlaanderen empieza en Roeselare siguiendo a través de las Ardenas de Flandes hasta el fin en Waregem. El miércoles, justo antes del evento de Tour of Flanders, en el marco de la preparación a la competición ciclista más interesada, se celebra la carrera clásica.