Upravit stránku

Información turística

Jerez se encuentra situado en una fértil zona de campiña formada por la vega del Guadalquivir, junto al río Guadalete, a pocos minutos de las playas atlánticas y la sierra gaditana. Su excelente situación geográfica, a caballo entre sierra y mar, hace posible disfrutar de unas agradables temperaturas, con más de 3.200 horas de sol al año. La bonanza de las temperaturas, 11º C de media en invierno y 25º C en verano, suavizadas tanto por su cercanía al mar como por su latitud, permiten disfrutar de suaves inviernos y agradables veranos.

Jerez cuenta con un emplazamiento estratégico y excelentes conexiones con el resto de Andalucía, España y Europa. Su aeropuerto internacional de reciente construcción y modernas instalaciones, permiten enlazar cómodamente con los principales destinos nacionales e internacionales; la estación de ferrocarril, también recientemente restaurada, ofrece múltiples conexiones a numerosas ciudades y capitales. Por último una completa red viaria de autopistas y autovías, hacen posible un acceso y transporte rápido y cómodo tanto a las poblaciones cercanas como otras capitales españolas.

Jerez cuenta con atractivos mundialmente famosos que hacen de nuestra ciudad uno de los destinos más completos y sugerentes de toda Andalucía, El Caballo, el Vino, el Brandy y el Flamenco, son tópicos de Andalucía y España, y rasgos diferenciadores propios que definen e identifican plenamente a nuestra ciudad.

Jerez ofrece numerosas posibilidades: los increíbles espectáculos ecuestres en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y la Yeguada Hierro del Bocado, la visita a las incomparables bodegas de Jerez, catedrales donde el vino y brandy nacen, se crían y envejecen en silencio, el disfrute del flamenco más puro día a día, su centro antiguo, declarado como Conjunto Monumental Histórico-Artístico, donde iglesias, palacios y edificios singulares se descubren entre naranjos y fuentes a lo largo de plazas, calles y rincones; son también numerosos los museos y centros temáticos donde el Toro, el Caballo, el Flamenco y el Vino, toman protagonismo, junto a otros de gran interés donde se plasman nuestra tradición y herencia.

Otros atractivos de gran renombre son el mundialmente famoso Circuito de Velocidad, donde a lo largo de todo el año se celebran numerosas competiciones del mundo del motor, el Zoobotánico de Jerez donde niños y mayores pueden disfrutar de un lugar excepcional y de una de las colecciones zoológicas más completas de nuestra geografía, así como sus las numerosas fincas, haciendas, cañadas y enclaves naturales, donde poder disfrutar del turismo activo y de naturaleza.

Por último también reseñar que la privilegiada situación geográfica de Jerez, entre sierra y mar, posibilita desde Jerez como centro, realizar numerosas excusiones y visitas a distintas localidades de la provincia a través de las distintas rutas establecidas: Ruta de los Pueblos Blancos, Ruta del Toro, Ruta Atlántica, etc.

  • GASTRONOMÍA - VINOS Y BRANDIES DE JEREZ

    Una ubicación geográfica extraordinaria, situada entre la campiña y la costa, significa que Jerez disfruta de lo mejor de los productos frescos locales, a los que se pueden agregar el famoso Jerez, el Brandy y el Vinagre de Jerez que se utilizan como ingredientes en numerosas recetas, lo que permite poder ofrecer una cocina sorprendentemente variada de la más alta calidad. Mariscos y pescados de la bahía, carne y caza, ensaladas y guisos tradicionales, cada plato y tapa diferentes adquieren su máxima expresión combinada con Fino, Amontillado, Oloroso o Pedro Ximenez, Brandy o con Vinagre excepcional de Jerez.

    Los restaurantes que se encuentran en Jerez, son muy apreciados después de haberse desarrollado en calidad, ofrecen una cocina del más alto nivel que está profundamente arraigada en productos tradicionales y procedimientos culinarios, garantizados por chefs profesionales de larga experiencia.

    La excepcional ubicación geográfica de Jerez, su proximidad al Atlántico, el suelo calizo, la uva palomino y el cuidadoso envejecimiento de la uva deben combinarse para dar al mundo el placer de este producto único conocido en todo el mundo como jerez, que  con mucho cariño es a menudo vinculadas las bodegas a las catedrales debido a su amplio silencio.

    Jerez de la Frontera es la ciudad más grande de la zona y capital de la región vinícola a la que da nombre. Ubicado en una de las muchas colinas que dominan un paisaje abierto de suelo de albariza, a medio camino entre las montañas cercanas de la sierra y los brillantes pueblos y aldeas blancas de la costa, Jerez es contundente y dinámico, un lugar donde los vinos de jerez comparten el escenario con otros símbolos antiguos de la ciudad, como el flamenco y los caballos.
     
    Descubrir la esencia de una región aprendiendo sobre sus vinos es una experiencia que gratifica nuestros cinco sentidos. El enoturismo va más allá de conocer lugares, sus monumentos y su gente: también implica sumergirse en un mundo de sensaciones, aromas y gustos que nos ayudan a descubrir la cultura, las tradiciones y las costumbres de una región vitivinícola. Visite las famosas arquitectura de  tipo catedral de las bodegas, conozca de primera mano el proceso característico de producción de jerez, pase la noche en una casa de campo rodeada de viñedos, conozca el sutil arte de la degustación y descubra la combinación gastronómica perfecta para cada tipo de vino.